Loading...
Jump to content

Desde El Rincon de Mochi

  • artículos
    8
  • comentarios
    10
  • vistas
    3681

La Hora de la Verdad.


Carmen Anachury Diaz

100 views

Esa es la que nos llegó y digo nos llegó, porque todas las personas que apoyamos al PACTO HISTORICO en su gesta político electoral, hemos asumido de facto que somos la primera linea para promover y defender las apuestas gubernamentales de este gobierno que arranca el 7 de agosto con Petro y Francia a la cabeza.

Es hora de entender que ya no estamos en campaña, que no somos oposición, somos gobierno y por tanto vamos por un cambio sustancial en la forma y el contenido de la política.

Para quienes somos integrantes o militantes de Colombia Humana, el reto es mayúsculo, porque demanda asumir e internalizar que somos el partido del presidente electo y pronto en ejercicio. Eso que quiere decir: Hagamos que nuestra palabra y acciones diarias como miembros de esta colectividad sea coherente con lo que predicamos durante no menos de 20 años en que empezó este camino hacia el solio de Bolívar.

Colombia Humana como partido político, tiene hoy en cada uno de sus militantes, simpatizantes, amigos(as)tareas urgentes e importantes para ampliar, fortalecer y consolidar el proyecto político que decimos representar:

1.       Formalizar en la pagina web de Colombia Humana nuestra vinculación para poder tener voz y voto en las decisiones que el partido habrá de tomar de aquí en adelante. Ya no mas montonera que dice ser y estar, pero un pulpo les queda chiquito a la hora de identidad política. https://colombiahumana.co/introduccion/

2.       Leer y estudiar los estatutos para tener una mirada amplia y certera de como esta concebido este partido y desde ahí cuales son las eventuales modificaciones que se deben hacer para evitar ambigüedades jurídicas.

3.       Promover que la inscripción a la Colombia Humana sea por convicción, comprensión y compromiso con el ideario del partido, deberes, derechos. No se admite estar vinculando personas sin saber porque o para qué. Eso es anti ético.

4.       Invitar a las coordinaciones territoriales provisionales a que organicen pre asambleas para facilitar la comprensión de la coyuntura política y como dinamizar el proceso de empalme social y mesas para plan de desarrollo con los nodos como referentes. Soliciten apoyo pero sin que medie transacción alguna.

5.       Aportar de manera significativa al proceso de plan nacional de desarrollo desde las propuestas que alineadas con el programa de gobierno se sitúan con prioridad en el territorio, eso sí, con los debidos soportes académicos y técnicos. Debe haber mucha presencia y participación activa de CHumana en esas mesas.

6.       Desde lo personal creo que cada miembro de Colombia Humana hoy esta inexorablemente convocado(a) a dar lo mejor de sí en función de usar la palabra para ir llevando un mensaje constructivo y de corresponsabilidad con lo que ha de ser el gobierno Petro, nos se nos perdona que seamos los y las primeras personas a deslegitimar nuestro proyecto político. Si tenemos resquemores, hay que habilitar los espacios de escucha y mecanismos alternativos para solucionar conflictos internos, pero también que el protocolo contra las violencias se cumpla si o si independiente de quien cometa una falta.

7.       Los Nodos nacionales de Colombia Humana estamos llamados a llevar por todo el pais la buena palabra y orientaciones necesarias para que las personas se organicen según su querer e interés, eso sí, ojo con usar la coyuntura de la gabinetologia para ganar audiencia prometiendo puestos a diestra y siniestra como si esto fuese una feria de juguetes. Debemos tener cautela, sensatez, prudencia y sobre todo usar la verdad por delante ante las expectativas que obviamente hay con respecto a este gobierno.

8.       Siguiendo con los nodos nacionales, es clave que los mismos sean el referente de organización y acción, con trabajo propio producto de la gesta diaria en el tiempo y el espacio. Es anti ético que, por ejemplo, pudiese darse la situación que desde un nodo nacional se envíen personas a infiltrarse en otro para tener información privilegiada sobre las tareas que allí se desarrollan y además se use eso para deslegitimar o desvirtuarlo. Eso seria desastroso y por demás la evidencia de un acto deleznable.

9.       Finalmente queda claro que los tiempos borrascosos de este cambio por la vida y la paz demanda estar centrados(as) en lo que es importante para todos(as) en general: Hacer posible en el territorio el poder popular para que todo fluya aun en medio de la tormenta. Sin poder popular todo lo demás es inocuo. Por tanto, no nos podemos distraer con las veleidades del poder sin hacer lo que nos toca desde donde estamos, pero con la misma mística y compromiso que hemos tenido todo este tiempo.

Recordemos algo clave: No es malo tener intereses, lo que esta mal es no ponerlos sobre la mesa y encima atropellar a todos(as) en ese camino por lo que consideres te pertenece o mereces.

Vamos a priorizar nuestras decisiones y  acciones de forma estratégica en pro del bienestar de todo(as), incluyendo el personal.

 

BONUS TRACK: Mi nombre es Carmen Anachury Diaz y quiero ser tu vicepresidenta en Colombia Humana.

https://colombiahumana.co/espacios/40-nodo-nacional-de-mujeres-de-la-colombia-humana/

 

 

  • Thanks 3

2 Comentarios


Comentarios recomendados

Guest
Añadir un comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...