Loading...
Jump to content

Emilio

  • artículos
    2
  • comentarios
    16
  • vistas
    194

Ser o no Ser


Pablo Emilio

58 views

 

Ser o no Ser

Desde los dias del filosofo Parmeniades conocido como uno de los ”padres de occidente” se indagaba los caminos del conocimiento a travez de la razón y el Ser a la vez, que se veia a la mera opinion como una simple creatividad de los sentidos en lo cual, puede el conocimiento ser una ilusion solamente.

Viaje interminable en la busqueda de la verdad lleno tanto, de pensadores como de valles de reflexiones en elos cuales, Grecia nacio, crecio, se desarrollo y finalmente paso a la historia como la cuna de la civilización occidental.

Legado filosofico y cultural que se durmio un poco a principios de la oscuridad de la epoca medieval en el siglo V pero luego habrio los ojos otra vez, en la conocida epoca medieval alta. Para luego continuar su viaje hasta el comienzo de la modernidad con el padre de la reformación el Aleman Martin Lutero en 1517. Sin embargo a pesar de las condiciones politicas y religiosas o, economicas y sociales y de todas las circunstancias creadas o causadas por el clima, la guerra o el poder desorbitado del papa durante practicamente un milenio. El hombre siempre a pensado y buscado el camino del conocimiento a travez de la razón.

 

Asi mismo sea con el padre de la duda Rene Descartes, o sea con el patron del nuevo metodo de filosofar Imanuel Kant, que hallo lo que parmeniades no vio. Aplico la experiencia sensorial como medio de conocer junto a la razón. Pero en suma de esta primera parte, podemos observar que de Atenas a Köningen o de Paris a Santafe de Bogota, aún en pleno surrealismo del nobel Gabo, el hombre siempre ha buscado el camino del conocimiento con la sencilla razón. Pero en la epoca postmoderna el poder del capitalismo dictatorial de los mercados y el afan de un grupo de hacer del mundo otra torre de babel en la cual, haya una sociedad con una sola lengua y una politica y una economia e incluso una religion standar. Los ha llevado a la necesidad de destruir la razón cambiando la perscepción del ser.

 

De alli que se pueda parafrasear lo que decia ya el monje del desierto Antonio Abad en el siglo III. Va ha venir un tiempo en el que la gente estara loca y cuando todos vean que tu no piensas, ni hablas, ni haces como ellos, te llamaran loco.

Es decir, vivimos en el tiempo en que la idiotez vence la razón y entonces los peces les enseñan a los pajaros a volar y los locos les dan clases a los maestros. Cognitivamente el ser a caido de los umbrales de la razón, y el daño causado por el porrazo le ha embotado el dicernir entre lo que es y no es y no distingue entre lo bueno y lo malo. La razón es remplazada por el dogma de las ideologias, entre ellas la ideologia de genero que astutamente se ha encaletado y va usando cortina de feminismo en lo cual no representa la mujer, la degrada.

 

De esa forma la sinrazón reina y la incongruencia se defiende con astucia emocinal y sensible a la vez que va gritando intolerante al que se opone con la sencilla razón. De este modo el ser esta a la vez, en un nuevo ocaso y un nuevo genesis de la historia, pero que se encuentra precisamente como, la tierra al principio de la creción. Asi el esta sumergido en el caos y en lo profundo de la oscuridad sin forma y sin razón.La pseudociencia secuestro y domina la academia y la falta de razón y de etica tiene a los estudiantes enredados con falsa bandera de justicia, paz y libertad. Asi Occidente va a la vez, como un zombi sin pensar y sin identidad de Ser y como oveja al matadero. Simplemente el no ser va ilusionado sin saber que no sabe que no ve, que no oye y que no entiende la razón de Ser.

1 Comentario


Comentarios recomendados

Guest
Añadir un comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...