Ir al contenido

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, anunció la puesta en marcha de tres nuevas Comunidades Energéticas de Salud en el departamento de Cesar, destacando el avance de la Transición Energética Justa en Colombia. Estos proyectos, instalados en los hospitales Rosario Pumarejo de López, Eduardo Arredondo Daza y Jorge Isaac Rincón Torres, beneficiarán a más de 133,000 personas.

Durante la inauguración, el ministro subrayó que estas comunidades energéticas están en manos de la gente, desafiando las dudas iniciales sobre la capacidad de las comunidades locales para gestionar su propia energía. Con una inversión de más de 14,000 millones de pesos en módulos fotovoltaicos y sistemas de refrigeración en el Hospital Rosario Pumarejo, se espera generar ahorros del 60% en el consumo energético.

El proyecto forma parte de un esfuerzo más amplio del gobierno, que ya ha implementado 100 comunidades energéticas en todo el país, y tiene como objetivo no solo reducir los costos energéticos, sino también mejorar la sostenibilidad y el uso eficiente de recursos en sectores clave como la salud.

La directora de Fenoge, Ángela Álvarez, recordó el camino recorrido para llegar a este logro, mientras que la gerente del Hospital Rosario Pumarejo, Carmen Sofía Daza, destacó que el consumo energético ha disminuido un 51%, lo que ha generado un alivio económico significativo para la institución.


Fecha del logro: 11/10/24 05:00

Comentarios del usuario

Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar.

Únase a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Regístrese ahora para publicar con su cuenta.


Visitante
Añadir un comentario