Loading...
Jump to content
  • Comvenio Colombua-USa sobre pensiones


    fito1420

    Nodo de Elizabeth, NJ. Estados Unidos de Norte America
    Señora:
    Karmen Ramirez
    Representante a la curul internacional por el Pacto Histórico
    Bogotá, DC.
    Referencia: Solicitud de reunión.
    En nombre de todos los Colombianos radicados en este país, quienes realizamos la campaña por ustedes, durante seis arduos meses, con recursos propios, sin que nadie nos lo pidiera, sin estar buscando un puesto político o burocrático, decidimos poner todo nuestro empeño, por el proyecto político de nuestro presidente Gustavo Petro aquí en Elizabeth, New Jersey, un pueblo totalmente uribista y donde fuimos ganando voto a voto; pero, a pesar de haber ganado la presidencia, hasta el momento sigue estando la misma gente Uribista , en el consulado de Newark N.J. y nosotros tenemos varias propuestas, que nos gustaría que llegarán al senado, para que puedan ser debatidas; por lo tanto, necesitamos una reunión aquí en Elizabeth, NJ. Donde ya tuvimos el honor de recibir y escuchar al actual presidente de la cámara de representantes David Racero.
    Aquí anexamos una de las propuestas, que hemos venido trabajando; para los Colombianos con estatus legal e indocumentado, que necesitamos un convenio como el ya existente entre España y Colombia, hacemos énfasis principalmente en los indocumentados, porque el convenio España y Colombia solo es para la gente que allí está legal, ya que los indocumentados Colombianos en España, no pueden aportar a su seguridad social; aquí en Estados Unidos, sí es obligatorio cotizar, así no se tenga un estatus legal y es el caso de muchos compatriotas que llevan 20, 30 años y hasta más; y por su ilegalidad y lo difícil qué es obtener un estatus legal migratorio; no pueden pensionarse; de igual manera existen muchos casos que llevan menos tiempo cotizando (10, 12, 15 años) y que cotizaron poco o nada en Colombia, este convenio les serviría para unir el tiempo cotizado en ambos países y así llegado el momento puedan pensionarse en alguno de los dos países.
    Nos gustaría en la medida de lo posible, que, en el convenio, al cual se llegue con Estados Unidos, permitieran a los Colombianos que deseen retornar al país, que de alguna manera le sean reconocidos sus aportes a la seguridad social.
    Aquí anexamos el convenio existente entre España y Colombia qué es más o menos el que nos puede venir bien, pero con las siguientes variaciones:

    1. Que los Colombianos que lleven 10 años en adelante cotizando en este país, al cabo de su vida laboral, si al llegar a su fecha pensional, no logran legalizar su estatus migratorio.
    2. Que las personas que deseen retornar voluntariamente y no hayan tenido la oportunidad de cotizar en Colombia, pero que hayan hecho sus aportes en Estados Unidos, de alguna manera posible, logren la pensión que les corresponda.
    3. Las personas que hayan cotizado en ambos países, puedan pensionarse en cualquiera de estos dos, no importa donde residan, sea en su país de origen o en el que los acogió.
    No siendo más en cuanto a estas propuestas, agradezco la posible atención que nos pueda prestar y estamos atentos a su respuesta.
    Atentament


    Críticas de usuarios

    Comentarios recomendados

    No hay comentarios para mostrar


×
×
  • Crear nuevo...