Loading...
Jump to content
  • Empleo según ley 1209 ley de piscinas


    Helmut Silva

    Con la firma de la ley 1209 se reglamento en Colombia la construcción y utilización de piscinas, espejos de agua y estructuras similares.

    Esto llevo también a que dichas estructuras deben contar con  personal idóneo para el mantenimiento de las instalaciones y la seguridad de los usuarios; lamentablemente las piscinas en Colombia son de uso suntuoso o suntuario, y quiénes administran dichos escenarios son organizaciones qué se lucran gracias a la reglamentación que dicha ley ordena.

    La ley indicó que debe existir una persona para el mantenimiento de las áreas y otra para prestar seguridad y evitar accidentes mortales, el grupo de salvavidas y operarios de piscina en Colombia es bastante numeroso pasando por encima de los 15.000 miembros. Las condiciones laborales para estas personas no se ajustan casi nunca a la ley, las empresas que se benefician económicamente dela ley 1209, explotan laboralmente a los salvavidas y operarios de piscina. Y en una pequeña investigación hecha en girardot cundinamarca, noté como la asociación de hoteleros,  los administradores de propiedad horizontal y conjuntos Cerrados, utilizan al SENA, para manejar la oferta y la demanda a su acomodo, logrando pagar salarios por debajo de los $35.000 diarios sin contrato y sin prestaciones legales, con explotación laboral en turnos que duran más de 10 horas, a temperaturas por encima de los 35 grados centígrados, y descargando la responsabilidad legal de cualquier accidente en el salvavidas de turno.

    Pido de manera urgente analizar este gremio,salvavidas y operarios de piscinas para un trabajo digno.

    • Sad 1

    Críticas de usuarios

    Comentarios recomendados

    No hay comentarios para mostrar


×
×
  • Crear nuevo...