Loading...
Jump to content
  • Empresas extranjeras y nacionales que están usufructuando nuestros recursos naturales deben pagar los mas altos impuestos al pais mientras termine su contrato.


    Evelyn L.Bejarano Medina

    Estas empresas extranjeras deberán presentar al gobierno un reporte de su contratación. En caso tal de detectar  algúna actividad ilegal se dará por terminados sus contratos de explotación de nuestros recursos naturales de manera inmediata y deberán cumplir con un un plan de salida pronta del territorio nacional.Todas las instalaciones  y maquinarias quedaran decomisadas por castigo a su actividad ilegal. Se para seguimiento y se dará encarcelamiento al ente gubernamental y personal del gobierno que se presto para esas explotaciones ilegales de los recursos nacionales. Y se le decomisaran las propiedades en territorio nacional y se le hará seguimiento a nivel internacional a estas personas y sus familiares para encontrar hacia donde llevaron los recursos robados de la nación. Se dará encarcelamiento inmediato

    El valor de la explotación de la riqueza del suelo nacional en areas territoriales, en el continente, cordilleras, costas, zonas acuaticas y sub acuáticas, tendrá el mas alto impuesto tributarios a pagar en la nación.Y La nación se reservara el derecho a romper el contrato en cualquier momento que se detecten anomalías que atenten con el equilibrio natural de los recursos naturales de la nación.No importando los acuerdos pre establecidos, llevados acabo por gobiernos anteriores de manera ilegal. y por su puesto con aceptación ventajosa de la entidad extranjera. Si se descubre que ha sido ventajosa la negociación por alguna de las partes se da por terminado de manera inmediata  el contrato. Sin ningún derecho a reclamación ,pues han sido violadas las leyes fundamentales de honestidad y respeto por los recursos naturales /minerales  de la nación ,Y prevalecerán los derechos soberanía de la nación. 

    Incluyendo la explotación de manantiales de aguas naturales en todo el territorio nacional.Todos estos permisos y contratos de explotación natural de nuestros recursos naturales seran revisados por el nuevo gobierno entrante. Cualquier  tipo de contratacion llevada de manera ilegal en la extracción de los recursos naturales de la nación dentro de todo el territorio nacional serán expropiados de manera inmediata.Si llegase ha haber algún daño temporal o definitivo a los recursos naturales, la compañía usufructuadora deberán indemnizar el país ,pagando una multa por el doble de los anos de explotación ilegal en territorio Nacional. Todas las partes involucradas pagaran con cárcel  dependiendo del daño ocasionado al suelo nacional y deberán indemnizar a las poblaciones afectadas directamente.

    Iguales determinaciones se tomarán en el seguimiento de la explotación de carbon y petróleo en territorio Nacional, como el uso de suelo donde se detecte el rompimiento del equilibrio natural de los recursos naturales.Por ejemplo destrucción de bosques para plantar por ejemplo palmas o algun tipo de monocultivos en areas ricamente productivas para el agro. Incluyendo la destrucción de extensas zonas naturales, destruyendo el equilibrio natural del suelo nacionales afectando grandemente los recursos naturales, para levantar ganado. Las areas detectadas a lo largo de la nación que rompa con la armonía natural, no solo nacional sino a nivel global, deberán pagar uno de los impuestos mas altos a la nación en pagos tributarios.Y deberán parar la reproducción en las reces para garantizar la disminución pronta de ganado.Se dará un tiempo limite prudencial para que se acabe con la producción de ganadería pues arbitrariamente rompen los comerciantes con el equilibrio natural de suelos y limpieza de aire en beneficio propio.Su penalidad sera entregar las areas devastadas por el ganado en todo el territorio nacional de nuevo reforestadas. en el lapso no menor a 2 anos. Y cualquier daño ocasionado a la población regional deberán ser compensado de manera inmediata.

    En estas disposiciones prevaleceran los derechos de la nación y la humanidad en la preservación del clima, por la grave crisis climática que se esta viviendo en el planeta. Es urgente el control de la ganadería,  pues un  rumiante promedio produce entre 250 -500 litros de metano por día . A nivel mundial el ganado es responsable  de emitir el metano equivalente a 3,1 GIGATONELADAS DE DIOXIDO DE CARBONO a la atmósfera anualmente. Las industrias y la ganadería pues generan gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.  Otros estudios también han revelado que la ganadería es también una de las principales  causas de la degradación del suelo y los recursos hídricos. Los comerciantes en este campo ya estaban advertidos del daño ecológico que causarían así que la nación no tiene responsabilidad en indemnizarlos.Pues son ellos los que deben restituir los danos hechos a la nación y al mundo.


    Críticas de usuarios

    Comentarios recomendados

    No hay comentarios para mostrar


×
×
  • Crear nuevo...